Mides reconoce organización que busca promover leyes pro lobby gay

Mides reconoce organización que busca promover leyes pro lobby gay
AFP

Mediante la Resolución No.214, promulgada este lunes en la Gaceta Oficial, el Ministerio de Desarrollo Social admite a la Asociación de Padres de Familia, Familiares, y Amigos por la Diversidad de Panamá

Una organización sin fines de lucro denominada Asociación de Padres de Familia, Familiares y Amigos por la Diversidad de Panamá (PFLAG) ha sido reconocida formalmente por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), mediante la Resolución no.214 publicada en la Gaceta Oficial 28797.

El objetivo del grupo PFLAG, según la mencionada resolución tiene como fin promover una cultura de igualdad, de paz y de no discriminicación. Sin embargo, el documento enfatiza en que esta organización también tendrá entre sus fines, “fomentar la creación de leyes y políticas  públicas que consagren los derechos humanos, civiles y políticos de las personas, lesbianas, gais, bisexuales, transgénero, travesti e intersexuales (LGBTTTI).

El documento firmado por la ministra Michelle Muschett, sustenta que la organización promueve una educación respetuosa con respecto a la “diversidad sexual y los Derechos Humanos de la población LGBTTTI), en la sociedad en general.

De acuerdo con el Mides, la asociación cumple con todos los requisitos para su reconocimiento de carácter social y establecen que contra la resolucion, cabe el recurso de reconsideración dentro de los cinco días hábiles siguientes a la notificación.

,

 

Una Respuesta
  1. ¡Completamente inaceptable!
    Esta ong desde su creación está dejando claro que su función primaria será promover derechos humanos inexistentes, ya que no existe convenio alguno firmado y ratificado por Panamá que reconozca derechos especiales para los LGBTI.

    Tanto la Declaración Universal de los Derechos Humanos, como la Convención Americana de los Derechos Humanos y todas las Convenciones establecen que el Derecho al matrimonio y a fundar una familia es solo para 1 hombre + 1 mujer.
    Además establece el Derecho fundamental de los padres a la Patria Potestad, que consiste en el derecho de los hijos a ser protegidos y educados por su padres.

    El respaldo de una persona tan importante como lo es Michelle Muschett, que en estos momentos está trabajando en los cambios a la Constitución Nacional, esté aprobando este tipo de ONGS, con fundamentos completamente contrarios a nuestra actual Constitución y Leyes, que pretenda con el aval del gobierno nacional: Desinformar a la población como lo han estado haciendo durante los últimos tiempos, debería ser penado por nuestras leyes, atentando primordialmente contra la el matrimonio y el derecho a los padres a la Patria Potestad.

    ¡Esto no puede ser permitido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *