Docentes del José Dolores Moscote en paro por ola de robos

Docentes del José Dolores Moscote en paro por ola de robos
Foto//ijdm.edu.pa

De acuerdo con el dirigente magisterial, Diógenes Sánchez, en lo que va de 2019 el centro escolar ha sido presa de seis hurtos.

Por segundo día consecutivo el cuerpo de profesores del Instituto José Dolores Moscote no impartieron clases a sus estudiantes.

Y es que, desde ayer, lunes 17 de junio,se declararon en paro frente a la ola de robos que se han registrado en el plantel educativo.

De acuerdo con el dirigente magisterial, Diógenes Sánchez, en lo que va de 2019 el centro escolar ha sido presa de seis hurtos. “Se han robado refrigeradoras, televisores equipos de sonido y recientemente se llevaron todo el cableado de los acondicionadores de aire de los salones de premedia”, denunció Sánchez.

 Por este atraco, un total de 20 salones del colegio no cuentan con las condiciones necesarias para el debido proceso de enseñanza y aprendizaje.

Esto, debido a que los estudiantes se han quejado de la incesante calor que deben enfrentar durante sus jornadas escolares.

Ante la situación, Sánchez pidió al Ministerio de Educación (Meduca), que cumpla con el compromiso que adquirieron 2017 para la construcción de una cerca perimetral, que contrarrestaría el ingreso de los asaltantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *