El petróleo rebota ante un mayor apetito por el riesgo

El petróleo rebota ante un mayor apetito por el riesgo
Foto ilustrativa sobre extracción de petróleo. Foto/AFP.

En Nueva York, el barril WTI para el contrato de julio ganó 1,97 dólares, al finalizar a 53,90 dólares.

Los precios del petróleo rebotaron el martes en una jornada de buen clima en los mercados, pese a que continuó la confusión sobre la fecha de la próxima reunión de la OPEP.

El barril de crudo Brent del Mar del Norte para entrega en agosto cerró a 62,14 dólares en Londres, un 1,20 por encima del cierre del lunes.

En Nueva York, el barril WTI para el contrato de julio ganó 1,97 dólares, al finalizar a 53,90 dólares.

Este avance corresponde a un amplio movimiento ascendente en los mercados financieros tras los comentarios del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, quien dijo en el seminario anual de la institución que los recortes de tasas de interés aún son parte de las herramientas de la institución.

Así probablemente disipó algunos temores de una demanda más débil de petróleo como resultado de la desaceleración económica.

Por otras parte, Donald Trump y su par chino Xi Jinping afirmaron que se encontrarán la semana próxima en Japón, y aliviaron parcialmente la incertidumbre generada por la guerra comercial entre Pekín y Washington.

En contrapartida, el se mostró un tanto confundido porque “Rusia e Irán no se ponen de acuerdo sobre la fecha de la próxima reunión de la Opep y eso acentúa la incertidumbre”, dijeron analistas.

En esa reunión entre la Opep y sus aliados debería discutirse si se mantiene el acuerdo de reducción de la producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *