Interponen demanda de inconstitucionalidad contra fallo que anuló candidaturas de Martinelli

Interponen demanda de inconstitucionalidad contra fallo que anuló candidaturas de Martinelli
Expresidente Martinelli. Foto: Cortesía. Ricardo

La defensa declaró a los medios de comunicación que buscan, que si falla a favor, se le indemnice por daños y perjuicios.

El grupo de defensores legales del expresidente Ricardo Martinelli presentaron una demanda de Inconstitucionalidad, en contra del fallo de los magistrados del Tribunal Electoral (TE),  donde declararon “nulas por ilegales”. las aspiraciones (diputado y alcalde capitalino) del exmandatario para las pasadas elecciones del 5 de mayo.

La demanda por la supuesta violación a los derechos de Martinelli, fue presentada ante la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La defensa declaró a los medios de comunicación que buscan, que si falla a favor, se le indemnice por daños y perjuicios.

Entre las pruebas aportadas por los abogados, está el fallo que emitió el juez electoral, en la que desestimó la demanda de impugnación contra las candidaturas del expresidente.

La impugnación contra las candidaturas del expresidente  tanto a la comuna capitalina como a diputado del circuito 8-8, fue presentada por el abogado Jorge Hernán Rubio.

De acuerdo con el TE, en el resuelto del 26 de abril pasado, se desestimaron las aspiraciones del fundador del  Partido Cambio Democrático, por violación a la paridad, y por no cumplir con el requisito establecido en los numerales 5  de los artículos 290 y 291 del Código Electoral.

2 Respuestas
  1. Esto es lo último en este país. Un Gobierno completo se robaron todos los Millones nos dejaron endeudados hasta mi cuarta generación y esta pidiendo indemnización. Por favor los medicamentos les están haciendo daño.

  2. En verdad está aún con esa falsedad diciendo cómo Cacatúa lo que no han probado. Que defiende su odio político a un político que cambió un país. En verdad creo que no goza de sano juicio. Por favor concentrarse en las arbitrariedades judiciales, en los fakenews, en el robo despiadado sin resultados visibles de este gobierno que ya se va y empiece a usar estetoscopio para ver el giro que tomara el nuevo gobierno y deje de repetir babosadas…La Ley debe primar para todos los ciudadanos sin distinción, por lo que no puede ser selectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *