Ordenan detención provisional con fines de extradición a costarricense

Ordenan detención provisional con fines de extradición a costarricense
Foto ilustrativa. El costarricense era requerido por el gobierno de los Estados Unidos. Foto/PN

La detención provisional por un término de 60 días a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras se formaliza el pedido de extradición.

Tribunal de Chiriquí declaró que se mantendrá la detención provicional de un ciudadano costarricense de 37 años, aprehendido por Interpol, la Dirección de Investigación Judicial y Senafront, luego que a través de una orden del Tribunal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de California, era requerido por la Embajada de Estados Unidos en Panamá, debido a su presunta vinculación con un delito relacionado con drogas cometido en ese país.

En una audiencia de control el Fiscal Superior de la Fiscalía Especializada de Asuntos Internacionales, Jóse Antonio Candanedo, presentó ante los miembros del Tribunal Superior de Chiriquí, los elementos que sustentan la solicitud realizada a nuestro país, la cual fue admitida unánimemente.

Dicha persona se mantendrá bajo detención provisional por un término de 60 días a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras se formaliza el pedido de extradición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *