Alcalde separado de Arraiján irrumpe de forma violenta al Municipio

Alcalde separado de Arraiján irrumpe de forma violenta al Municipio
Municipio del Distrito de Arraiján ubicado en Arraiján cabecera. Foto. @YamyRivas/Twitter

El alcalde Pedro Sánchez Moró, fue separado de sus funciones por supuestos malos manejos administrativos, además fue enviado de vacaciones y regresó indicando que va a limpiar su imagen. 

Pedro Sánchez Moró alcalde separado del distrito de Arraiján en la provincia de Panamá Oeste, llegó a la sede municipal acompañado de cerrajeros para abrir las puertas y entrar a las oficinas este miércoles 19 de junio.

A la llegada de los funcionarios, encontraron todo cerrado sin poder entrar al recinto, mientras que Sánchez Moró realizó un recorrido colocando a su personal de confianza en las direcciones municipales.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ),  suspendió los efectos de la resolución del 11 de enero de 2019, dictada por el Concejo Municipal de Arraiján, la cual enviaba de vacaciones por cuatro meses al alcalde Sánchez.

La suspensión se mantiene a la espera de que la Sal Tercera de la CSJ, resuelva la demanda contenciosa administrativa de plena jurisdicción que, solicita la nulidad de la resolución de enero de 2019.

Sánchez Moró acudió a la Gobernación de Panamá Oeste para hacer la notificación de la decisión de la CSJ.

El Consejo  Municipal  aprobó una resolución para enviar a Sánchez Moró de vacaciones por 28  días proporcionales  acumuladas que entraron a regir el 8 de junio. Esta resolución a juicio de Sánchez Moró es ilegal.

La vicealcaldesa, Militza Palma expresó a medios de comunicación que la  pretensión de Sánchez de ocupar nuevamente el cargo es ilegal.

 

La Fiscalía Tercera Anticorrupción solicitó el llamamiento a juicio por una investigación originada de una denuncia anónima que dio cuenta de que el alcalde, como propietario y directivo del equipo de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) Santa Gema Fútbol Club, supuestamente mantenía en la planilla del municipio, como botellas”. a directivos y jugadores de ese equipo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Video Alcalde separado de Arraiján irrumpe de forma violenta al Municipio #Panamá #EnSegundos Más en ➡️ www.ensegundos.com.pa

Una publicación compartida de En Segundos (@ensegundos.pa) el

Una Respuesta
  1. Ladrón ese por eso es que Panamá está cómo está . Todavía tiene el descaro de ir a robar ya lo poco que queda en la alcaldía q dejo en quiebra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *