Nuevos bombardeos del régimen sirio dejan 28 muertos en la región yihadista

Nuevos bombardeos del régimen sirio dejan 28 muertos en la región yihadista
Nuevos bombardeos del régimen sirio dejan 28 muertos en la región yihadista. Foto/ AFP

El bombardeo destruyó comercios y dejó cadáveres despedazados, constató un fotógrafo de la AFP que halló restos humanos a unos cien metros del lugar atacado.

Nuevos bombardeos de las fuerzas del régimen sirio mataron a 17 civiles y 11 combatientes este miércoles en la región del noroeste de Siria dominada por yihadistas, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Doce civiles murieron en ataques aéreos del régimen de Bashar Al Asad en un pueblo en la región de Jabal Al Zawiya, ubicada en el sur de la provincia de Idlib, según esta oenegé basada en Londres.

El bombardeo destruyó comercios y dejó cadáveres despedazados, constató un fotógrafo de la AFP que halló restos humanos a unos cien metros del lugar atacado.

Cuatro civiles murieron en ataques aéreos en localidades y pueblos vecinos en el sur de la provincia, mientras que otro civil lo hizo en ataques en las afueras de la ciudad de Idlib, agregó el OSDH.

En el norte de la provincia vecina de Hama, disparos de cohetes del régimen mataron a 11 yihadistas al día siguiente que violentos enfrentamientos dejasen al menos 55 muertos en los dos campos, según la misma fuente.

El martes, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió a Rusia y a Turquía “estabilizar sin demora la situación” en Idlib, escenario de una “catástrofe humanitaria”, según varios miembros de Naciones Unidas.

“Estoy profundamente preocupado por el agravamiento de la lucha en Idlib, y la situación es especialmente peligrosa a medida que aumenta el número de actores involucrados. Una vez más, los civiles están pagando un precio horrible”, dijo Guterres.

Idlib se ha convertido en foco de bombardeos casi diarios del régimen sirio y de su aliado, Rusia, en las últimas semanas. Y eso pese a que esta región figura en el acuerdo alcanzado en septiembre entre Moscú y Ankara sobre la creación de una “zona desmilitarizada”.

La guerra de Siria comenzó en 2011 y ya se ha cobrado más de 370.000 vidas y millones de desplazados.

Una Respuesta
  1. Cuando los Yankis, bombardean y matan, sin discriminación ; hombres, mujeres, ancianos , niños y todo lo que este a su alrededor, no escribes ni mierda. Mira Libia, Irak, Afganistán, Venezuela, Cuba, y tildo el que no se arrastre a si a ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *