Adela Ruiz de Royo, exprimera dama de Panamá falleció

Adela Ruiz de Royo, exprimera dama de Panamá falleció
Adela Ruiz de Royo. Foto/ @PaViejaEscuela

El funeral de la profesora Adela Ruiz de Royo será el lunes 24 de junio, desde las 3:00 PM, en el Santuario Nacional, en Bella Vista.

Doña Adela Ruiz de Royo, esposa del Ex-Presidente Aristides Royo, ejemplar educadora y extraordinaria Primera Dama de la República, falleció la noche del pasado miércoles 19 de junio de 2019.

Adela, nació en Oviedo, España, fue profesora de Matemática, esposa del expresidente Aristides Royo y era presidente de la Academia Panameña de la Lengua.

Las reacciones no se hicieron esperar. Uno de los primeros en manifestar su pesar fue el presidente Juan Carlos Varela y su esposa Lorena Castillo.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Doña Adela Ruiz de Royo; nuestras condolencias a su esposo el Ex presidente Aristides Royo y a toda su familia”, dijo el mandatario Varela.

“Ante la sensible partida de la Exprimera Dama, Adela de Royo, trasmito mis condolencias al expresidente Aristides Royo y a todos sus familiares. Su legado y contribución en la educación y otros sectores del desarrollo del país serán recordados en la historia. Paz a su alma”, manifestó Lorena.

También la exprimera dama Vivian de Torrijos expresó su pesar.

“Triste conocer la partida de Adela Ruiz de Royo. Gran ser humano y primera dama. Fue la creadora de Asociación Pro Obras de Beneficencia con voluntarias del despacho para acciones sociales. Adela siempre nos representó con dignidad. Sentido pésame a Aristides, a sus hijos y nietos”, dijo Vivian.

El funeral de la profesora Adela Ruiz de Royo será el lunes 24 de junio, desde las 3:00 PM, en el Santuario Nacional, en Bella Vista.

3 Respuestas
  1. Desde Riberas,Asturias mi más sentido pésame a toda su familia, Adelina siempre estarás presente en mis oraciones.D.E. P..

  2. Los graduandos Promoción de 1979 de la Escuela Profesional Isabel Herrers de Obaldía lamentamos el deceso de tan excelente persona. Fue mi consejera y profesora de Matemáticas en IV Año…que tristeza?

  3. Impresionados por la triste noticia enviamos a toda la familia nuestro pésame…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *