Detención provisional para conductor de bus accidentado en Las Cumbres

Detención provisional para conductor de bus accidentado en Las Cumbres
Imagen del bus de la ruta La Unión - San Miguelito, accidentado en Las Cumbres. Foto: Archivo

Al chófer se le imputaron cargos por el presunto delito  de Homicidio Culposo Agravado. Además, se le retuvo la licencia de conducir y el cupo del bus.

Un Juez de Garantías decretó detención provisional a Rigoberto Lasso, conductor de bus de la ruta Unión-San Miguelito, que se accidentó el pasado jueves 20 en Las Lajas de Las Cumbres.

Al chófer se le imputaron cargos por el presunto delito de Homicidio Culposo Agravado. Además, se le retuvo la licencia de conducir y el cupo del bus.

Este accidente de tránsito cobró la vida 5 personas y dejó 22 heridos, dos de ellos se mantienen en estado delicado.

Con esposas y grillete llegó la mañana de este sábado, Lasso, a la audiencia de garantías en el Sistema Penal Acusatorio, donde compareció por el accidente fatal del bus de la ruta La Unión-San Miguelito.

De acuerdo con sobrevivientes del accidente al conductor se le hicieron llamados de atención para que disminuyera la velocidad, sin embargo éste continuó la marcha a alta velocidad, tal como captó una cámara de videovigilancia, en el momento preciso que el bus se va al precipicio.

La comunidad de Panamá Norte convocó a una cadena humana para reclamar seguridad en las vías.

Un mensaje que recorre redes sociales y cadenas de mensajería rápida, insta a toda la comunidad a “revolucionar”, “que su voz se escuche y no caiga en saco roto”.

“Hoy estamos de Luto. Por la pérdida de nuestros familiares, amigos y vecinos”, señala el comunicado que cita a ser parte de una cadena humana para el próximo lunes 24 de junio a las 8:00 de la mañana, en el centro Princesa de Gales, lugar del accidente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *