Emmy para "Afrolatinos" como mejor reportaje histórico cultural

Emmy para "Afrolatinos" como mejor reportaje histórico cultural
El panameño Edwin Pittí,la panameña Stephanie Murillo y el venezolano José Antonio Gil con el premio Emmy. Foto: Instagram

El video informativo plasma cómo el racismo afecta a todas las clases sociales, incluyendo a personajes reconocidos.

“¡Ganamos Panamá!  El reportaje #Afrolatinos fue reconocido por la academia. No hay palabras para definir el orgullo que sentimos”, así anunció el panameño Edwin Pitti  en su cuenta de Instagram, haber sido honrado con un premio Emmy.

Edwin Pitti, quien es actual corresponsal de Univisión para la Casa Blanca, la panameña, Stephanie Murillo, y el venezolano José Antonio Gil y fueron nominados a los Premios Emmy por el reportaje “Afrolatino” en la categoría “Mejor reportaje histórico cultural”.

El video informativo plasma cómo el racismo afecta a todas las clases sociales, incluyendo a personajes reconocidos, como la cantante Amara ‘La Negra’.

Pittí reveló que la idea del proyecto surgió cuando buscaba temas innovadores con responsabilidad social. “Observé que el tema de los afrolatinos estaba caliente en redes sociales. Me llamó la atención cómo se manifiestan las luchas en Estados Unidos, en comparación con el resto del continente”, indicó en una entrevista.

La ceremonia se celebró el  22 de Junio en Washington DC, Estados Unidos.

Mira aquí el reportaje: https://youtu.be/fQsklBS7tLI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *