,

Ulloa: Autoridades deben gobernar con responsabilidad

Ulloa: Autoridades deben gobernar con responsabilidad
Monseñor DOmingo Ulloa durante la celebración de la Cita Eucarística, celebrada en la arena Roberto Durán. Foto: Arquidiócesis de Panamá.

“Todo hombre, toda mujer, todo servidor público que va a tomar posesión de una función de Gobierno debe hacerse dos preguntas: ¿Amo a mi pueblo, amo a mi comunidad para servirlo mejor?; ¿Soy humilde y escucho a todos, escucho las distintas opiniones para elegir el mejor camino?

En la Cita Eucarística Panamá 2019, celebrada este domingo 23 de junio en la arena Roberto Durán, el Arzobispo de Panamá hizo un llamado a los gobernantes entrantes a llevar un Gobierno con responsabilidad

“Debemos quitarnos la vendas de los ojos y mirar lo grande que somos como país y como personas, lo capaces que somos” expresó.

Ulloa indicó que “no podemos pensar que un Gobierno solo pude realizar las grandes transformaciones que requerimos y demandamos los panameños. Una muestra de lo grane que somos, ha sido la muestra de cómo hemos impactado positivamente a los miles de peregrinos que vinieron a nuestro país”.

“El nuevo Gobierno y sus autoridades deben saber que, al asumir el primero de julio las riendas del país, deben hacerlo con responsabilidad, profesionalismo, amor al pueblo y con humildad”, fue el mensaje del Arzobispo.

Citó las palabras del Papa Francisco en las señala que un gobernante que no ama, no puede gobernar, sino que sólo puede disciplinar.

“Todo hombre, toda mujer, todo servidor público que va a tomar posesión de una función de Gobierno debe hacerse dos preguntas: ¿Amo a mi pueblo, amo a mi comunidad para servirlo mejor?; ¿Soy humilde y escucho a todos, escucho las distintas opiniones para elegir el mejor camino?. Sino se hace estas preguntas, su Gobierno y su servicio no serán buenos”, dijo Ulloa.

“Ni gobernantes paternalistas ni ciudadanos indiferentes, Panamá nos necesita a todos, cada uno en el rol que le corresponde, ejerciéndolo con responsabilidad” dijo.

Así mismo indicó que la juventud es protagonista. “No existe juventud perdida, les falta su espacio”, manifestó, subrayando que los jóvenes no sólo están para cargar sillas o ser asistentes pesonales.

“No dejen entrar las colonizaciones ideológicas que son las que matan la nobleza. Este puente entre jóvenes y  abuelos, nos decía el Papa, ayudará a la propia identidad# expresó.

También hizo un llamado a la vida ecológica. Indicó que se debe dar el cuidado de la casa común a una ecología integrada en que exista una dimensión sostenible entre todos los sectores sociales y  el ambiente.

Así mismo se unió a la celebración de los 500 años de existencia de la ciudad de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *