Asociación Bancaria de Panamá: lista negra de GAFI causa desaliento

Asociación Bancaria de Panamá: lista negra de GAFI causa desaliento
Imagen de parte del centro bancario de Panamá. Foto/AFP

La asociación se manifestó luego que el GAFI anunció el pasado viernes la inclusión de Panamá en su lista gris durante una reunión plenaria en Florida, Estados Unidos.

“Desaliento y un sentimiento de injusticia” es lo que ha producido en la Asociación Bancaria de Panamá (ABP), luego que el Grupo de Acción Financiera (GAFI) decidiera incluir a Panamá en su lista gris.

Aseguraron a través de un comunicado, que la reputación del país se ve empañada al estar en esta lista porque “desalienta la inversión extranjera y la confianza del sistema financiero internacional”, lo que podría causar “obstáculos para el crecimiento de la economía, la creación de empleos, condiciones de financiamiento y el bienestar de la población”.

De igual manera, pidieron a la sociedad “unir esfuerzos a nivel de Estado… cumpliendo con el Plan de Acción acordado con GAFI para salir de dicha lista y no volver a ser incluidos”.

Los retos señalados por el GAFI están plasmados en el Plan de Acción acordado con las autoridades panameñas, el cual implica “esfuerzos por parte de múltiples actores del sector público y privado”.

El  GAFI anunció el pasado viernes la inclusión de Panamá en su lista gris durante una reunión plenaria en Florida, Estados Unidos.

ABP recordó que participó en los esfuerzos del Gobierno para salir de la lista gris en 2016, aclarando que la banca panameña ha adoptado los estándares y recomendaciones del GAFI.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *