El bitcóin supera los 10.000 dólares por primera vez desde marzo de 2018

El bitcóin supera los 10.000 dólares por primera vez desde marzo de 2018
Bitcoin. Foto: AFP

Desde principios de la semana pasada y la cobertura mediática sobre el proyecto Libra, el bitcóin ganó un 20%.

El precio del bitcóin, la primera y principal criptomoneda, evolucionaba el lunes por encima de los 10.000 dólares por unidad, por primera vez desde marzo de 2018.

Durante la noche, la cotización de esta moneda virtual había ascendido hasta 11.251,21 dólares por un bitcóin, su nivel más alto en casi 16 meses según datos difundidos por la agencia financiera Bloomberg.

El bitcóin superó la barrera simbólica de los 10.000 dólares el sábado, según la web especializada Coinmarketcap.

“El repunte del precio de bitcóin se debe principalmente al renovado interés global por las criptomonedas y la tecnología que las sustenta”, consideró Naeem Aslam, analista de Think Markets.

En su opinión, el proyecto Libra de Facebook “trajo vientos favorables más que necesarios para este medio”.

La semana pasada, el gigante estadounidense anunció oficialmente su proyecto de criptomonedas, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2020.

Según numerosos analistas, el hecho de que una empresa como Facebook esté entrando en este sector devuelve la visibilidad a estos activos virtuales, que a menudo se consideran sulfurosos.

Desde principios de la semana pasada y la cobertura mediática sobre el proyecto Libra, el bitcóin ganó un 20%.

El lunes, hacia las 09h10 GMT, un bitcóin valía 10.862,05 dólares, según cifras recopiladas por Bloomberg.

Sin embargo, la criptomoneda sigue estando por debajo de su récord absoluto de 19.511 dólares, alcanzado en diciembre de 2017.

Creado en febrero de 2009 por uno o más informáticos ocultos tras el seudónimo de Satoshi Nakamoto, el bitcóin sólo valió unos pocos centavos de dólares durante mucho tiempo antes de despegar.

 

18 Respuestas
  1. Buen día! No sé lo es el bitcoin y me gustaría aprender, asesorarme. Gracias

  2. Buen día..
    Me gustaría saber, como invertir en bitcoin…
    Favor de mandarme información …

    1. Buen día
      Para información puedes escribirme al whatsaap 507 66803621

    2. Me pueden escribir soy ricardo a. Le envió información +5491127233927 whatsapp

  3. Buen día
    Para información puedes escribirme al whatsaap 507 66803621

  4. 5583097416

    Te brindó información, asesoro y ayudo a crear tu cuenta para que puedas transferir recursos y jugar en la plataforma del Bitcoin. Jugar=ganar ganar.

  5. Buenos días las personas que estén interesadas en invertir en Bitcoin, yo les explico cómo hacerlo sin correr el riesgo de hacer trading, aquí podrás duplicar tu inversión.
    Interesados escribir al 3175681407.

  6. Hola yo tengo la billetera de cripto monedas y me gustaria aprender de trading para poder transferir a mi billetera jugar y ganar en la plataforma

  7. Madre mía qué pinta tienen algunos comentarios por aquí…
    Yo puedo ayudar a aquellos que estén genuinamente interesados en aprender. No os aseguro ganancias milagrosas aberrantes, pero puede que os libréis de la opresión del sistema bancario moderno y con ello ahorrar más de lo esperado.
    Por supuesto que NO será totalmente gratis ya que yo estaré invirtiendo mi tiempo en vosotros.
    Interesados escribidme al mail 6botellas6@gmail.com

  8. Siempre he estado interesada pero cuando investigo en diferentes pagina al buzcar informacion sobre ellas me dicen !no es segurs esta pagina y sidmpre piden de 250.00 como inversion! Ese es mi super de una quincens????

  9. Estos comentarios son los más absurdos que he visto. Que cantidad de ratas y voladores de luces. Para invertir en Bitcoin no tienes que pagar ninguna asesoría. Tampoco tienes que poner Bitcoins en plataformas para ganar y hacer trading. Creo que lo que falta es más educación para no caer en las manos de los ladrones de este chat. Blockchain. Por Dios el bitcoin busca la descentralización no que vengan un or de ladrones a robarte aquí y de tu pagando para que te roben. Que horror.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *