Los educadores marcharán el 12 de julio y entregarán a las nuevas autoridades un documento con 10 medidas para realizar las mejoras necesarias a este sector.
Frente Nacional de Educadores Independientes, tiene organizada para el próximo 12 de julio una marcha exigiendo más fondos para la educación.
Así lo indicó Luis López, dirigente del gremio, quien explicó que se movilizarán hasta la Presidencia de la República, para solicitar al nuevo Gobierno la inversión del 6% del Producto Interno Bruto (PIB) en educación.
Los educadores denunciarán las necesidades y problemas que enfrenta este sector, en la concentración que parte desde la Escuela República de Venezuela desde las 4:00 de la tarde de la fecha anunciada.
El dirigente informó que durante la marcha entregarán a las autoridades un documento con 10 medidas para realizar las mejoras necesarias a este sector.
López expresó que se espera que las nuevas autoridades eliminen por completo las escuelas ranchos, se mejore la infraestructura de los planteles y se dote de equipos tecnológicos. Además exigen la culminación y entrega de los centros educativos que aún están en construcción.
A juicio del dirigente, la actual administración “hizo grandes esfuerzos pero no fueron suficientes”.
El educador espera que la ministra de Educación designada, Maruja Gorday de Villalobos, se rodee “de un buen equipo, que trabaje, sea honesto, responda a las necesidades del sector y supere los grandes obstáculos”.