Independientes dan a conocer peticiones ante conformación de nueva Asamblea

Independientes dan a conocer peticiones ante conformación de nueva Asamblea
Los diputados independientes prometieron predicar la transparencia y evitar los acuerdos a espaldas de la ciudadanía, por lo que hicieron un llamado respetuoso y de diálogo al resto de las bancadas legislativas. Foto/Vía @gabrielsilva8_7

Los diputados independientes prometieron predicar la transparencia y evitar los acuerdos a espaldas de la ciudadanía.

Ante el establecimiento del nuevo gobierno y la instalación nueva Asamblea Nacional, el próximo 1 de julio, los diputados electos por la libre postulación dieron a conocer sus “aspiraciones”, sobre la conformación de la próxima junta directiva del hemiciclo parlamentario.

Entre sus aspiraciones la bancada de independientes conformada por los diputados Juan Diego  Vásquez (circuito 8-6), Gabriel Silva (circuito 8-7), Adán Bejerano (circuito 12-2), Edison Broce (circuito 8-8), y Raúl Fernández (circuito 8-8), espera la inclusión de una diputada en la directiva de la Asamblea, para garantizar la representación de la mujer, un joven que le imprima dinamismo y modernidad, que se represente la renovación del parlamento legislativo, que todos sus diputados cuenten con un perfil profesional.

Además, esperan que un independiente este dentro de la directiva legislativa, para que represente a ese gran porcentaje de la población no inscrita en partidos políticos.

Por otra parte, los legisladores independientes, esperan que se  practique la transparencia total en las planillas de todos y cada uno de los funcionarios que componen el primer Órgano del Estado

Igualmente aspiran a que se promueva el debate en el Pleno de los proyectos de ley presentados por la Fracción Independiente en temas como: transparencia, lucha anticorrupción, educación, apoyo a los emprendedores y medio ambiente.

Asimismo, abogan ´por el respeto a la representatividad de los Diputados de la Fracción Independiente en las Comisiones Permanentes, tal y como lo describe el Reglamento Orgánico del Régimen Interno de la Asamblea Nacional.

Los independientes prometieron predicar la transparencia y evitar los acuerdos a espaldas de la ciudadanía, por lo que hicieron un llamado respetuoso y de diálogo al resto de las bancadas legislativas.

“Una vez llegue el 1ero de julio, las banderas políticas a un lado, y todos a trabajar por Panamá. Esperamos así iniciar el diálogo encaminado a la conformación de esta nueva Junta Directiva. Los Diputados y Diputadas juntos, sin distingo de afiliación política, podemos lograr los cambios que la ciudadanía reclama. Es nuestra responsabilidad cumplir”. puntualiza la nota de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *