Magistrados del TE entregaron credenciales a 59 diputados electos

Magistrados del TE entregaron credenciales a 59 diputados electos
Ana Giselle Rosas y Raúl Andrés Rodríguez muestran las credenciales de la curul 4-6, del oriente chiricano. Foto/En Segundos

Otras 12 personas tendrán que esperar a que se resuelvan las impugnaciones en cuatro circuitos electorales.

Los magistrados del Tribunal  Electoral (TE) entregaron, este lunes 24 de junio, las credenciales a 59 de 71 diputados y sus respectivos suplentes, quienes fueron electos en partidos políticos y por la libre postulación, en las elecciones del 5 de mayo.

Heriberto Araúz Sánchez, magistrado presidente destacó que con esta entrega de credenciales, la labor del TE se cumple a través del Plan General de Elecciones.

Y aunque estos diputados y sus suplentes, cuyas proclamaciones se encuentran en firme, y que estarán habilitados para asumir sus respectivas curules en la Asamblea Nacional, a partir del próximo 1 de julio de 2019.; otros 12 tendrán que esperar a que se resuelvan las impugnaciones en cuatro circuitos electorales.

Agregó que es muy difícil que estos casos se resuelvan antes de la fecha en la que inicia el nuevo periodo en la Asamblea. Del total de 59 diputados en firme, 15 son reelectos.

Hasta el momento han sido entregadas las credenciales de 80 alcaldes y a los 20 diputados alParlamento Centroamericano (Parlacen) y se espera una gira por el interior del país, para que sean certificados los representantes de corregimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *