Partida Discrecional: $5.3 millones en gastos médicos locales y del exterior

Partida Discrecional: $5.3 millones en gastos médicos locales y del exterior
Fachada de la Presidencia de la República de Panamá. Foto: Archivo

Informaron que antes de culminar el 30 de julio se publicarán los datos pendientes sobre el uso de los fondos de la partida discrecional.

En la Partida de Gastos Asignaciones Globales, mejor conocida como partida discrecional, del 1 de octubre al 31 de diciembre del 2018, se utilizaron $6.3 millones,por el saliente gobierno del presidente Jusn Carlos Varela.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicación del Estado (SCE) el 84% de estos fondos que representan  $5.3 millones, fueron utilizados por parte de la Presidencia de la República para cubrir gastos médicos locales y en el exterior.

Según el comunicado, de los $6.3 millones $3.8 millones fueron reembolsados por la dirección de la Caja de Seguro Social (CSS) por el tratamiento de pacientes asegurados, esto como parte del Convenio entre la Presidencia de la República y la Caja de Seguro Social (CSS).

Debido a ese reembolso, el gasto de la partida discrecional de ese periodo refleja el uso total de $2.5 millones.

El comunicado indica que el fondo, también fue empleado para “la mitigación de desastres y en la compra de artículos de electricidad, acondicionadores de aire y cielo raso para el acondicionamiento de los nuevos dormitorios que son utilizados por las unidades que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC)”.

Según el informe, con el dinero se brindó apoyo a los estudiantes del Instituto América para participar en el desfile de la Hispanidad y de la escuela Pedro Pablo Sánchez, quienes viajaron a Medellín, Colombia a un desfile de bandas.

En tanto, para el patrocinio de otras actividades educativas, culturales y deportivas en Panamá y en el extranjero se usaron $431,883 durante ese período, según el informe.

Informaron que antes de culminar el 30 de julio se publicarán los datos pendientes sobre el uso de los fondos de la partida discrecional, en la sección de transparencia del sitio digital de la Presidencia de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *