Bus eléctrico ha transportado a más de 50 mil usuarios en 10 meses de implementación

Bus eléctrico ha transportado a más de 50 mil usuarios en 10 meses de implementación

De acuerdo con el Municipio de Panamá los resultados del plan piloto han demostrado la factibilidad operativa, económica y ambiental del uso de autobuses eléctricos como transporte urbano en Panamá,

Transcurridos 10 meses desde el lanzamiento del Plan Piloto de Movilidad Eléctrica 5 de Mayo y el Casco Antiguo, el Municipio de Panamá expuso los resultados que confirman la necesidad de la ruta para atender las necesidades de los residentes, trabajadores y visitantes del Casco Antiguo en el corregimiento de San Felipe.

Según el municipio capitalino, por la buena acogida del servicio, se ampliaron los horarios en octubre 2018 con 2 recorridos más en la mañana y nuevamente en diciembre 2018 con un recorrido más en la tarde. Además en la temporada navideña, se ofrecieron servicios en sábado y domingo en horario vespertino.

Durante el plan piloto se ha brindado el servicio de transporte público a más de 50 mil usuarios, generando una alternativa a turistas y colaboradores para movilizarse al Casco Antiguo desde el área de la 5 de  Mayo.

El plan piloto de movilidad eléctrica ha representado para MiBus el inicio de proyectos que involucren el uso de este tipo de tecnologías, que además son favorables por las características patrimoniales del Casco Antiguo.

Por este motivo se recomienda formalizar la operación de la ruta del Casco con adquisición de flota similar y tecnología avanzada.

Además, debe promoverse la implementación de la tecnología en otras rutas del sistema con modelos de mayores dimensiones.

De acuerdo con la entidad los resultados del plan piloto han demostrado la factibilidad operativa, económica y ambiental del uso de autobuses eléctricos como transporte urbano en Panamá, por lo que ONU Medio Ambiente (Oficina para América Latina y el Caribe) y la Secretaría de Energía han incluido esta tecnología como parte de la Estrate.gia Nacional de Movilidad Eléctrica (ENME).

Sobre el Plan Piloto de Movilidad Eléctrica 5 de Mayo y el Casco Antiguo, el alcalde José Blandón Figueroa expresó que el proyecto forma parte de los planes de Revitalización de Centro, plan pensado para proveer de servicios de movilidad alternativa al Casco Antiguo con miras a su peatonalización y estos objetivos han sido ampliamente logrados con ayuda de las empresas MiBus y BYD, quienes proveyeron el bus eléctrico y lo administraron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *