Manifestantes irrumpen en presidencia de Costa Rica y lanzan explosivo

Manifestantes irrumpen en presidencia de Costa Rica y lanzan explosivo

“Se acaba de dar una situación en Casa Presidencial, no hay ninguna afectación de personas”, dijo el presidente Carlos Alvarado

Un grupo de manifestantes irrumpió este martes en la Casa Presidencial de Costa Rica, donde lanzaron un aparato explosivo de bajo impacto, piedras y basura, informó el gobierno.

Entre los que ingresaron a la presidencia había representantes de los pequeños pescadores, que reclaman al gobierno aplazar la entrada en vigor del impuesto al valor agregado, que comenzará a regir el 1 de julio en sustitución del actual impuesto de ventas, ambos de 13%.

“Se acaba de dar una situación en Casa Presidencial, no hay ninguna afectación de personas”, dijo el presidente Carlos Alvarado en un video divulgado en redes sociales.

“Se lanzaron piedras contra la presidencia y un cabo de dinamita”, agregó.

El presidente indicó que la intervención de la policía permitió controlar la situación sin que se registraran heridos o detenidos.

No obstante, un manifestante con la cabeza vendada dijo que fue golpeado por la policía en medio de la protesta.

Más de un centenar de manifestantes llegó a la sede de la presidencia, donde forzaron un portón para ingresar al inmueble, tiraron piedras, basura y otros objetos.

El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, dijo que los manifestantes lanzaron un explosivo de bajo impacto utilizado en la pesca.

“Vamos a tomar medidas, este es el principal recinto de la democracia costarricense, la idea es mantener custodia y llamar a la calma”, dijo Soto.

El mandatario Alvarado insistió en que su gobierno se mantiene abierto al diálogo con el sector pesquero para discutir sus demandas.

“No será con medidas de violencia, con represión, botar portones, vulnerar infraestructura pública, y menos lanzar piedras o dinamita, que puede dañar a muchas personas”, dijo Alvarado. “Esa no es la ruta costarricense, eso no lo vamos a aceptar”.

Una Respuesta
  1. Ese hp se burla de la gente, cual diálogo si solo hacen lo que les conviene a ellos y les importa un comino lo que él pueblo le pide. Y ni siquiera los escucha. Lo que se ocupa es una Guerra civil o golpe de estado, ojalá alguien la organice, yo voy a spollar, lo que no sirve se quita y esto tenemos que hacer con éste gobierno y Alvarado que vergüenza me da decirle presidente y menos señor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *