Panamá y China firman canje de notas para la asignación de propiedades

Panamá y China firman canje de notas para la asignación de propiedades

Esta es la primera vez que Panamá recibe de manera recíproca una propiedad para establecer su embajada en un país.

El Ministerio de Relaciones exteriores informó este martes que la República de Panamá y la República Popular China realizaron la firma de un canje de notas para la asignación recíproca de propiedades para la ubicación de las respectivas embajadas, la de Panamá en Beijing y la del país asiático en la ciudad de Panamá.

Esta es la primera vez que Panamá recibe de manera recíproca una propiedad para establecer su embajada en un país. “Esto demuestra la solidez y el respeto mutuo que caracterizan las relaciones diplomáticas establecidas entre Panamá y China, hace ya dos años” dijo la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado.

Según la diplomática, se trata del resultado de una negociación bilateral consensuada entre ambos gobiernos para concluir en el canje de notas y los contratos de arrendamientos que definen los términos y condiciones de uso del terreno tanto en Panamá y de las propiedades otorgadas en China.

El gobierno de Panamá informó la pasada semana sobre la adjudicación a la Embajada de China de un globo de terreno en Clayton.

En tanto, China otorgó a Panamá dos propiedades ubicadas en una zona diplomática importante en Beijing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *