Varela será conferencista sobre desarrollo económico a partir del 1 de julio

Varela será conferencista sobre desarrollo económico a partir del 1 de julio
El presidente Juan Carlos Varela desarrollará conferencias sobre economía, educación y desarrollo. Foto/@HiCueSpeakers

La firma de conferencistas HiCue Speakers, una de las más importantes de la región ofrece de 60 a 90 minutos, así como talleres que van desde 4 horas sobre temas de economía, seguridad, educación, entre otros, dictados por el mandatario saliente.

A partir del 1 de julio, cuando sea expresidente, Juan Carlos Varela se dedicará entre otras actividades, a ser conferencista internacional.

Así confirmó este martes 25 de junio la firma HiCue Speakers, que coloca al mandatario saliente como un empresario exitoso y experto en temas de desarrollo económico, políticas públicas, infraestructura, educación, economía y lucha contra el narcotráfico, así como una persona que tiene “lecciones sobre el crecimiento económico”. Ver reseña completa aquí

La destacada agencia de conferencistas de Latinoamérica detalla en el formulario de cotización que el mandatario puede ser contratado por un tiempo mínimo de 60 a 90 minutos para exponer en conferencias y hasta por 8 horas para dictar talleres. Y como tema a desarrollar está el titulado “Caso Panamá: Curar la enfermedad sin matar al paciente”, en el que Varela narra su experiencia como excanciller y posterior llegada a la Presidencia para el periodo 2014-2019.

Sin embargo, al ser consultada sobre el costo por contratación, la agencia HiCue Speakers respondió a En Segundos que la tarifa de “expresidentes y algunas figuras” públicas se maneja de forma “confidencial”, como parte de las políticas de la empresa con sus clientes.

Varela, a través de su cuenta de Twitter, dijo que se trata de una nueva etapa en su vida. Esto, solo unos días después de expresar que se dedicará al sector empresarial y a fundaciones. “Me dedicaré a continuar trabajando por la paz global y la justicia social, poniendo las fortalezas de Panamá al servicio de la comunidad internacional”, manifestó.

Entre los conferencistas más cotizados de la agencia están, los expresidentes colombianos Juan Manual Santos y César Gaviria; los exmandatarios mexicanos, Ernesto Zedillo y Felipe Calderón.

4 Respuestas
  1. ohhhhhhhh My God!!!!!cuando empiece la lengua se le va a embarar.

  2. La ficha técnica del ex mandatario es como la pirita. El que no la conoce, la confunde con el oro. Por eso, a la pirita le dicen “El oro de los tontos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *