ATP: Panamá recibió más de 11 millones de visitantes del 2014 al 2019

ATP: Panamá recibió más de 11 millones de visitantes del 2014 al 2019

Incremento de visitantes en este quinquenio, creación del Fondo de Promoción Turística Internacional y nuevos productos turísticos, destacan entre los logros alcanzados por la Autoridad de Turismo de Panamá durante el periodo 2014-2019.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, realizó este miércoles el informe de su gestión durante el periodo 2014-2019, y resaltó el número de turistas que entraron al país bajo su administración.

Entre julio de 2014 a marzo de 2019 ingresaron a Panamá 11 millones 704 mil 671 turistas por los diferentes puertos de entrada al país, lo que representó un incremento de 978 mil 353 turistas en comparación al periodo comprendido de enero del año 2009 a junio del 2014, cuando nos visitaron 10 millones 726 mil 318 turistas.

“Nos enfocamos en acciones concretas de promoción tanto de turismo interno como internacional, a través de campañas turísticas, ferias en el extranjero, promoción del destino en plataformas digitales y apoyo a ferias nacionales, eventos culturales y congresos”, destacó Him.

Por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, durante este periodo, ingresaron 1 millón 172 mil 263 visitantes europeos, es decir, 396 mil 517 visitantes más que el periodo comprendido entre enero 2009 y junio de 2014, cuando se recibieron 775 mil 746 visitantes.

La llegada de cruceristas al país también incrementó con las operaciones permanentes de la línea de cruceros Pullmatur en el puerto Colón 2000, lo que ha convertido a Panamá en uno de los principales Home Port en el Caribe.  El desembarco de pasajeros pasó de 35 mil cruceristas en el 2015 a más de 369 mil en el año 2018.

Fondo de Promoción Turística

A finales de mayo de 2019, se desembolsó los primeros 10 millones de dólares, de los 20 millones que por año le corresponden al fondo por ley y que provienen del presupuesto de la entidad.  Con estos dineros el fondo se encargará de desarrollar las estrategias de marketing de nuestra marca turística para incrementar la llegada de visitantes a Panamá.

“Panama Black Weekend” 

En septiembre de 2017 y 2018, el nuevo producto “Panama Black Weekend”, creado por ATP con el respaldo de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá y la Asociación Panameña de Centros Comerciales, generó más de 100 millones de balboas a la economía.

3 Respuestas

Responder a Emilio De Icaza Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *