Inician plan de mudanza en nuevo Hospital Bocas del Toro

Inician plan de mudanza en nuevo Hospital Bocas del Toro
Foto/Presidencia de Panamá

El nuevo hospital, edificado en 5 hectáreas de terreno, cuenta con 44 camas y 20 más en el área de observación, un quirófano, salas de labor, dos salas de expulsivo, 20 consultorios de consulta externa, fisioterapia, odontología.

Hoy se puso en acción el plan de mudanza del nuevo Hospital de Bocas del Toro, Guillermo Sánchez Borbón el cual beneficiará a más de 125 mil habitantes de Bastimentos, Cauchero, Punta Laurel, Tierra Oscura y turistas que visitan la provincia.

El nuevo hospital cuya inversión asciende a $28.2 millones desarrollará un modelo organizacional y operativo, incorporando recurso humano, infraestructuras y equipos que facilitarán a la población una atención médica oportuna de servicios de urgencia y hospitalización.

El presidente de la República Juan Carlos Varela participó del acto de entrega y destacó que con esa obra su administración distingue la memoria de un hombre importante para la historia de Panamá, nacido en Bocas del Toro, escritor y poeta, político y periodista, un hombre autodidacta como pocos a quien se le debe en gran medida la recuperación de nuestra democracia.

“Los mejores testigos del trabajo que realizamos es el pueblo panameño que se está beneficiando de obras como ésta, de las escuelas, de la línea 2 del metro, del ITSE, de los acueductos y alcantarillados, de las casas construidas, de las carreteras que hemos entregado”, aseguró.

Esta nueva infraestructura hospitalaria, ubicada en Isla Colón, desarrolla un modelo organizacional y operativo, incorporando recurso humano, infraestructuras y equipos que facilitan a la población una atención médica oportuna de servicios de urgencia y hospitalización.

El nuevo hospital, edificado en 5 hectáreas de terreno, cuenta con 44 camas y 20 más en el área de observación, un quirófano, salas de labor, dos salas de expulsivo, 20 consultorios de consulta externa, fisioterapia, odontología.

De igual forma, incluye servicios de hospitalización, medicina general, pediatría, hospitalización de cirugía, obstetricia, hospitalización pediátrica, ginecología, hospitalización gineco-obstetricia, cirugía general, bloque gineco-obstétrico, parto, psiquiatría, peso y talla y vacunación.

Además, otros servicios que incluye el hospital de Bocas del Toro son puerperio y recuperación, inyectable, quirófano, curaciones, preparación, recuperación, áreas de Apoyo Central de Esterilización (C.E.Y.E.), farmacia hospitalaria, anatomía, patológica, laboratorio clínico, morgue, fisioterapia, nutrición y dietética, imagenología, lavandería, urgencias, almacén, control y procesamiento de datos, mantenimiento, consulta externa de urgencia.

Los más de 125 usuarios de este hospital tendrán se beneficiarán con un área de biomédica, inhalo terapia, locales técnicos, área de triage, calderas y bomba de agua, trabajo social, área de Chiller, trauma, planta eléctrica de emergencia, reanimación cardiopulmonar o choque, cuarto de gases médicos, estación de enfermería, cuarto de sistemas especiales, observación, rehidratación,  ortopedia de urgencia, entre otros.

El nuevo Hospital de Bocas del Toro renueva de manera completa las viejas instalaciones hospitalarias construidas en el año 1936, bajo la administración del entonces presidente de la República, Harmodio Arias, constituyéndose en la época en el primer hospital de carácter público en la provincia.

Una Respuesta
  1. Si así como ahora corre Varela hubiese echo todas esas obras dejadas x Martinelli en ves d perseguirle otro gallo cantaría pero el infeliz se dedicó a todo menos a construir jo gobierno?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *