Inspeccionan la piscina olímpica de Albrook por caso Pandeportes

Inspeccionan la piscina olímpica de Albrook por caso Pandeportes
Piscina olímpica de Albrook Foto/Archivo

Personal de la Fiscalía Anticorrupción inspeccionó las instalaciones y verificó algunos puntos específicos.de la piscina olímpica de Albrook, este miércoles 28 de junio.

La diligencia se desarrolló por el caso Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) el cual surge tras una investigaciones  que reveló una supuesta malversación de fondos públicos, donde un 90% de los recursos entregados por Pandeportes a través de la partida de construcción o del fondo de subsidios, fueron a dar a las federaciones deportivas o ligas controladas -supuestamente- por políticos y diputados..

Además de esta piscina, han sido inspeccionadas la sede principal de Pandeportes y se han allanado locales comerciales de implementos deportivos (las proveedoras Dutary Sport y Nikys Corp), relacionados a la investigación.

Igualmente se han hecho inspecciones en otras areas de dificil acceso.

El Ministerio Público (MP) anunció el 30 de octubre de 2018, que inició una investigación por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública, tras publicaciones del diario La Prensa, que pusieron en evidencia las irregularidades en aportes desde Pandeportes a ligas, organizaciones y federaciones deportivas entre los años 2014 y 2017,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *