La CSS habilita App para solicitar citas médicas

La CSS habilita App para solicitar citas médicas

La nueva App busca facilitar el trámite de citas y otras prestaciones en la Caja del Seguro Social a través de un teléfono móvil.

La Caja del Seguro Social (CSS) lanzó este miércoles la aplicación CSSMóvil para celulares con el propósito de que los usuarios de la institución puedan obtener una cita médica, consulta de prestaciones, información general, proyectos, entre otras, de una manera más sencilla.

La presentación fue realizada por la Dirección Ejecutiva Nacional de Innovación y Transformación de la Caja de la Caja de Seguro (CSS),  que destacó que la aplicación para celulares se descarga gratuitamente desde la tienda de juegos del celular (Playstore).

Desde los aparatos móviles los usuarios podrán registrarse, consultar y verificar los trámites de gestión de una o varias prestaciones de manera inmediata así como consultar información.

El App también ofrece validación al derecho de atención, citas médicas propias y beneficiarios, prestaciones económicas, fichas digitales, paz y salvos, noticias, proyectos, instalaciones y ambulancias.

Los requisitos para registrarse luego de descargar CSSMóvil son: número de cédula, nombre, apellido, celular, e-mail y contraseña.

Seguido aparecerá un mensaje que le indica que el usuario ha sido registrado correctamente y se le notifica que se envió un correo a la dirección brindada por la persona, donde al entrar a su correo electrónico el mensaje enviado contará con un “link”, que al darle “click” le confirmará la creación de su usuario.

Otros de los beneficios de la aplicación:

  • Obtener un aplicativo móvil de servicio y consultas en línea en donde se dé la interactividad con los usuarios.
  • Solicitar servicios y realizar consultas desde la comodidad de tu dispositivo móvil, con el objetivo de agilizar los procesos y evitar largas filas.
  • El usuario podrá dar seguimiento con verificación de estatus del servicio solicitado.

Por ahora el App solo disponible en teléfonos Android y próximamente se está trabajando en una pestaña que permite al usuario saber el número de cuotas pagas para jubilarse.

11 Respuestas
  1. Me parece fabulosa esta nueva iniciativa. Usar la tecnología para ayudar a las personas que usan los servicios de la CSS. Les dan a los usuarios “calidad de vida “

  2. Soy estudiante universitario de la carrera de Informatica e implentacion de tecnologias. Y esta app se asimila mucho a uno que tenia pensado hacer el año pasado. Por las especificaciones veo q es casi es lo mismo, pero bueno me gusta que utilicen la tecnologia para cosas importantes en temas que impacten sobre todo el sistema del seguro social.

  3. Espero que no sea como los ineptos que tienen contestando telefonos que uno desde la 6 de la mañana llamamdo y siempre estan disque ocupados, una semana teatando de sacar cita y nada que toca pagar clinica privadad por su incapacidad.

  4. En 2 ocasiones he llenado el formulario para una cita de odontologia y nadie contesta a traves de ese AP

  5. Estoy tratando de sacar sita médica para mí y cada ves que pongo mi correo electrónico me sale errado

    1. Exactamente, llevo un mes tratando de sacar cita médica por esta app, y No acepta mi correo electrónico y. Por teléfono te dejan esperando.

  6. es una porqueria el pobre que no sabe usar celular no se atiende par que se pagaseguro si no se puede utilisar tratando de sacar una cita y no puede piden malfitas contraseñas y tantas vainas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *