Odebrecht: Es equivocado afirmar que hubo omisión por parte de la empresa en escándalo de corrupción

Odebrecht: Es equivocado afirmar que hubo omisión por parte de la empresa en escándalo de corrupción
En Panamá, el escándalo de Odebrecht salpicó a varios funcionarios de la administración de Martinelli. Foto/AFP

La brasileña Odebrecht salió en su defensa y dijo que es equivocado el resultado de las revelaciones hechas  por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), donde se afirmó que la trama de corrupción de la compañía fue mucho más extensa de lo admitido, e involucró a figuras prominentes y enormes proyectos de obras públicas no mencionados en los casos criminales o investigaciones oficiales hasta la fecha.

“Es equivocado afirmar que hubo omisión por parte de la empresa o que todos los proyectos mencionados en esos documentos tienen vinculación con actos de corrupción”, manifestó la empresa en un comunicado de prensa.

En base a lo divulgado por el ICIJ, se conoció que la plataforma secreta Drousys aloja más de 13 mil documentos, que contienen información de sobornos por más de 18 millones de dólares por la construcción de la Línea 1 del Metro de Panamá.

.No obstante el gigante brasileño de la construcción, que pagó en Andorra 200 millones en sobornos a 145 políticos y funcionarios de Latinoamérica, indicó  que”es importante resaltar también que hay una parte relevante de información disponibilizada por la empresa a la Justicia, en diversos países, y que aún no ha sido pública, en razón de la confidencialidad de los procesos”.

De acuerdo con el consorcio “todos los documentos y testimonios sobre hechos ocurridos en el pasado, incluyendo la base completa de registros de los sistemas Drousys y My Web Day del extinto sector de Operaciones estructuradas, llevan tres años bajo la posesión del Ministerio Público Federal brasileño (MPF) y el Departamento de Justicia estadounidense (Departamento de Justicia)”.

“Es decir, están disponibles para los países que celebraron acuerdos de lenidad con Odebrecht y concluyeron el proceso de homologación. Este es un procedimiento de la justicia adoptado internacionalmente”, acota la nota de prensa..

Por último, Odebrecht dijo “esperar ser reconocida no sólo por la consistencia de su colaboración, que ocurre de forma irrestricta y continuada, sino también por la transformación que ya emprendió en su forma de actuación, combinando su reconocida capacidad de ingeniería con actitudes éticas, íntegras y transparentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *