Procuraduría evita desembolso por $315 millones al Estado

Procuraduría evita desembolso por $315 millones al Estado
Edificio de la Procuraduria dela Administración. Foto: Internet

De no haberse obtenido las referidas sentencias y apelaciones favorables, el Estado hubiese tenido que hacer frente a los pagos correspondientes a la cuantiosa suma.

La Secretaría de Procesos Judiciales de la Procuraduría de la Administración en concepto de sentencias y apelaciones a favor del Estado panameño, logró un ahorro por la cuantiosa suma de  B/.315,847,860.60 (trescientos quince millones con ochocientos cuarenta y siete mil ochocientos sesenta balboas con 60 centésimos.), en concepto de sentencias y apelaciones a favor del Estado panameño.

De no haberse obtenido las referidas sentencias y apelaciones favorables, el Estado hubiese tenido que hacer frente a los pagos correspondientes a la suma de dinero antes indicada, lo que sin duda comprometería sus finanzas públicas, señaló la Procuraduría.

La Procuraduría de la Administración por mandato constitucional y legal ejerce su rol como defensora de los intereses Estado en las demandas de plena jurisdicción y de indemnización que personas naturales y jurídicas interponen en su contra, ante la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo.

La Secretaría de Procesos Judiciales de la Procuraduría de la Administración juega un rol determinante en el diseño y ejecución de la estrategia de defensa a favor de los intereses del Estado y así
evitar que el mismo tenga que desembolsar cuantiosas sumas de dinero, por procesos judiciales promovidos en su contra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *