Secretario de Comercio de EE.UU., estará en toma de posesión de Cortizo

Secretario de Comercio de EE.UU., estará en toma de posesión de Cortizo
Wilbur Ross, secretario de Comercio de EEUU. Foto: AFP

La Casa Blanca confirmó a través de un comunicado que el secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, encabezará su delegación en el acto de toma de posesión del presidente electo Laurentino Cortizo.

Ross estará acompañado por otros siete integrantes, entre ellos el consejero del Departamento de Estado Ulrich Brechbuhl y la encargada de negocios en la embajada de Washington en Panamá, Roxanne Cabral.

El subsecretario del Departamento del Tesoro de EE.UU., Marshall Billingslea, y el encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone, también confirmaron su participación para la importante cita a desarrollarse en el Centro de Convenciones Atlapa.

Poco más de 20 delegaciones de países,  y varios representantes de Organismos Internacionales,  han confirmado a la fecha  su participación este 1 de julio en la toma de posesión de Cortizo, a realizarse en el Centro de Convenciones Atlapa.

Presidentes como Brahim Ghali de la República Árabe Saharaui Democrática; Iván Duque  de Colombia; Martín Vizcarra de Perú; Carlos Alvarado Quesada de Costa Rica; Danilo Medina de República Dominicana; y la vicepresidente  de Argentina,  Marta Gabriela Michett; y Hugo Velázquez, vicepresidente de Paraguay; están programados para el acto que se desarrollará este lunes 1 de julio, en el Teatro Anayansi, del Centro de Convenciones Atlántico Pacífico (ATLAPA), informó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, Guatemala,   Estados Unidos de América y Japón han confirmado que participarán, al más alto nivel, sin dar a conocer aún el nombre del Jefe de sus Delegaciones.  Además, han confirmado su participación con Enviados Especiales la Unión Europea, Letonia, Vietnam,  Confederación Suiza, República Checa, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Guinea Bisau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *