Ascienden a 18 los decesos por Influenza; Minsa descarta epidemia

Ascienden a 18 los decesos por Influenza; Minsa descarta epidemia
La vacuna brinda protección para las cuatro cepas de influenza. Desde el 22 de abril a la fecha, se han aplicado 715,483 dosis de vacuna contra la influenza en todas las regiones de salud del país. Foto/MINSA

El Minsa descartó que se trate de una epidemia, ya que que solo hay un brote en casos graves y fallecimientos.

Un total de 18 muertes por Influenza se han registrado en el país, confirmó el doctor Israel Cedeño, epidemiólogo del Ministerio de Salud.

Cedeño detalló que nueve de esos casos fatales han sido en menores de cinco años.

La Comarca Ngäbe Buglé, y las provincias de Chiriquí, Veraguas, Coclé y Panamá Metro, son las regiones donde se han detectado las defunciones por el virus, según un estudio realizado por el Minsa en conjunto con el Instituto Conmemorativo Gorgas.

El galeno descartó que se trate de una epidemia, ya que que solo hay un brote en casos graves y fallecimientos.

Sobre los virus de la influenza, el Minsa explicó que existen varios que afectan al ser humano en especial los llamados virus Influenza A H1N1, virus Influenza A H3N2 y los virus influenza B, estos se propagan entre las personas a través de gotitas que salen de la persona infectada cuando tose o estornuda cerca de una persona susceptible al virus de la influenza, estas gotitas van por el aire y pueden caer sobre superficies, contaminarlas y transmitir la enfermedad.

De acuerdo con esto, el Minsa y la Caja de Seguro social (CSS),  se encuentran vacunando contra el virus influenza a los grupos priorizados, sobre todo embarazadas, menores de 5 años, mayores de 60 años, enfermos crónicos y trabajadores de salud.

La vacuna brinda protección para las cuatro cepas de influenza. Desde el 22 de abril a la fecha, se han aplicado 715,483 dosis de vacuna contra la influenza en todas las regiones de salud del país.

 

 

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *