Diputada Rodríguez interpone denuncia contra fiscal Moore, Contralor Humbert y tres directivos de Odebrecht

Diputada Rodríguez interpone denuncia contra fiscal Moore, Contralor Humbert y tres directivos de Odebrecht
Diputada Zulay Rodríguez. Foto: Archivo

La denuncia es por los delitos contra la administración de justicia, contra el patrimonio y el orden económico, y contra la seguridad colectiva.

La Diputada Zulay Rodríguez presentó una denuncia  contra el contralor Federico Humbert por sus vínculos y omisiones en el caso Odebrecht, este jueves 27 de junio.

Rodríguez se presentó ante la Procuradoría ubicada en el Edificio 764 para interponer la denuncia por los supuestos delitos contra la administración de justicia, contra el patrimonio y el orden económico, y contra la seguridad colectiva, contenido en el Código Penal en contra del Contralor Federico Humber la fiscal, Zuleika Moore, y tres exdirectivos de la empresa brasileña Odebrecht: Andre LuizCampo Rabello, Luiz Eduardo Da Rocha Soares y Olivio Rodríguez Junior.

La denuncia se basa en que el acuerdo de pena entre el Ministerio Público y la empresa brasileña, validado por el Juzgado Décimo Segundo el 9 de noviembre de 2017, “hubo una manifiesta intención de omitir nombres de personas, empresas, formas de pago, así como dineros recibidos indebidamente” por parte de los tres exdirectivos de la empresa.

La denuncia contra la fiscal Moore es porque la misma “permitió que el Estado se viera afectado en su patrimonio con su acuerdo y permitió que la empresa obtuviese ventajas procesales dentro del acuerdo…”.

La denuncia contra el contralor Humbert se basa en que validó el acuerdo de pago efectuado por $59 millones, cuando la suma detallada en el propio acuerdo de pena se habla de $88 millones, indicó la diputada.

En estos momentos estoy en la Procuraduría de la Nación presentando la demanda contra el Contralor Federico Humbert, pueden descargar el documento completo en el siguiente enlace: https://t.co/h25SiD4c8m pic.twitter.com/o59KGuVWSN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *