Inauguran primera fase de renovación del Summit con inversión de $5,446,621

Inauguran primera fase de renovación del Summit con inversión de $5,446,621
El Parque Municipal Summit es un jardín botánico y zoológico de 250 hectáreas de extensión total (de las cuales 55 corresponden al jardín botánico), que se encuentra en las afueras de Ciudad de Panamá Foto/Municipio de Panamá

La obra que pretende dotar al parque de infraestructuras, exhibiciones de animales y plantas, paisajismo enmarcadas en el concepto de arquitectura tropical.

Con un monto de inversión de $5,446,621.00, fue inaugurada la primera fase del Plan Maestro del Parque Municipal Summit, este jueves 27 de junio.

Esta renovación esta contempla mejoras al edificio principal o centro de visitantes que incluye baños, enfermería, rampas, tienda de regalos, cafetería, boletería y tornos de acceso, el Jardín de las Hierbas Gigantes y 200 estacionamientos.

El Plan Maestro de Renovación del Parque Municipal Summit es una obra que pretende dotar al parque de infraestructuras, exhibiciones de animales y plantas, paisajismo enmarcadas en el concepto de arquitectura tropical. Al tiempo que intenta ofrecer lugares de esparcimiento para los cientos de personas nacionales y extranjeros que visitan este sitio todos los días.

La obra estuvo a cargo de la empresa Consorcio Asociación Summit BC (Boulder C, Inc. y Centro Equipos), cumpliéndose todos los plazos de construcción de la obra.

El Parque Municipal Summit es un jardín botánico y zoológico de 250 hectáreas de extensión total (de las cuales 55 corresponden al jardín botánico), que se encuentra en las afueras de Ciudad de Panamá, corregimiento de Ancón, km. 18 carretera Gaillard que conduce a la población de Gamboa.

El Parque Municipal Summit abre de lunes a domingo en horario de 9:00 a.m, a 4:00 p.m. y tiene un costo de entrada de $1.00 para estudiantes con carné y jubilados; $2.00 para ciudadanos panameños; extranjeros $5.00, y menores de 5 años entran gratis.

Una Respuesta
  1. muy mal que de 250 hectareas solo 50 se salvan del cemento. Naturaleza pide mas fuerza y mas cuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *