Gobierno sanciona ley que concede bono de $100 a jubilados

Gobierno sanciona ley que concede bono de $100 a jubilados
Varela junto a don Adán Martínez, exfuncionario del MOP. Foto/Vía @JC_Varela

El beneficio será percibido por todos los jubilados que se encuentren vigentes en la planilla de pago al mes de abril del 2019 y se hará efectiva a más tardar el 31 de agosto.

El proyecto de Ley 778 que crea el pago del bono extraordinario de $100.00 a jubilados y pensionados de la Caja del Seguro Social (CSS), fue sancionado este viernes, 28 de junio por el saliente presidente de la República, Juan Carlos Varela.

El proyecto aprobado en tercer debate, en sesiones extraordinarias el pasado 11 de junio, modifica la Ley 15 del 10 de abril de 2017, mediante el cual se ordena el pago de la segunda partida del décimo tercer mes de los años 1972 a 1983 a los servidores públicos y trabajadores del sector privado, a través de Certificados de Pago Negociables conocidos como Cepadem.

El beneficio será percibido por todos los jubilados que estén vigentes en la planilla de pago al mes de abril del 2019 y se hará efectiva a más tardar el 31 de agosto.

La Secretaría de Comunicación del Estado indicó que a este grupo de la población se le realizó in aumentó de pensiones en el año 2015, se ajustó $120 a los 65 y se pagó más de $300 millones en Cepadem.

Este bono será financiado con recursos que aportará el gobierno central de ahorros provenientes de gastos de funcionamiento que se proyecten en la ejecución presupuestaria al segundo semestre de la ejecución de la vigencia fiscal 2019.

}

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Video En el último viernes de su administración, el presidente Juan Carlos Varela firmó el bono de $100 para los jubilados. #Panamá #EnSegundos #Jubilados

Una publicación compartida de En Segundos (@ensegundos.pa) el

4 Respuestas
  1. Porque esta ley no ha sido publicada en la gaceta oficial. El ex presidente la sanciono pero hasta q no salga en la gaceta no sera oficial. Entonces que esperan que los jubilados nuevamente esten en las calles.

  2. Es una fàltá de respeto,a los jubilados, no están tomando en cuenta ka función que hace la mayoría de los jubilados y pensionados de cualquier país,bueno preguntaran cual es la función,pues bien, con mucho gusto le explico, el jubilado es la base de la familia, es el que le da soporte a los hijos cuando estos se quedan sin ingreso por alguna circunstancia en el país,este es la persona cuando pasa esto que pone a circular el dinero que recibe de pensión, para que el país no se quede sin circulante,o sea hace que por medio de lis gastos de los hijos y nietos hace que la economía de un país no se caiga,así que los encargados de darles el aporte a los hoy jubilados y pensionados les exportó a ver mas allá de las pestañas

  3. Buenas tarde como están
    No estoy de acuerdo con ese bono de 100 dólares solamente, cuando los jubilados pidieron un aumento de 140.00 dólares escalonados y que viene a dar ese expresidente Varela un bono de 100 dólares únicamente
    Esto es una burla para todos los jubilados y pensionados de Panamá que cobran una miseria de salario
    Hasta cuando hay que esperar para que tomen en serio a los jubilados y pensionados
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *