El hermano mayor del subteniente y la esposa, llegaron a la armería del estamento de seguridad, en busca de que éste se rindiera.
El subteniente Sergio Cochez, estuvo por varias horas atrincherado en una ventana de la armería de la Policía Nacional de Colón, cuando llegaron al lugar hermano mayor del uniformado y su esposa, para luego entregarse
Los mismos fueron llevados por los negociadores, como parte de la estrategia en busca de su rendición. Pocos minutos después, Cochez se entregó.
Vacaciones, derechos laborales y falta de respeto de los superiores son algunas de las denuncias que desea detallar el policía que realizó varios disparos contra sus compañeros, cuando se tomó la armería.
Se encuentra en la sede de la PN de esa provincia el Comisionado Carlos Bethancourt, y jefe de zona así como Omar Pinzón del Ministerio de Seguridad.
El ministro designado de Seguridad Rolando Mirones hizo un llamado a la calma.
#COMUNICADO. Personal especializado, se mantiene atendiendo la situación registrada en la zona policial de la provincia de Colón. Más detalles ? pic.twitter.com/hZTdWi6xzM
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) 28 de junio de 2019
En estos momentos hago un llamado a la calma y tranquilidad a los miembros de @protegeryservir y les pido que tengan confianza en el trabajo que haremos para devolverle paz a la institución. Ustedes son muy importantes para Panamá!
— Rolando Mirones (@RolandoMirones) 28 de junio de 2019
Declaraciones del subteniente
Este hecho demuestra y corrobora lo que esta sucediendo a lo interno de la Policía Nacional, unido a los suicidios desafortunados de tres miembros de esta Institución, Esto requiere de una investigación profunda e integral, incluyendo las denuncias que hace el subteniente.
El sr Mirones no debe dar declaraciones. Deje eso en manos del titular de seguridad. Para eso se le vence el cargo el 30 de junio…..
Déjalo que hable es un civil y todo tiene derechos igual que tú en opinar
Está Claro.
Los aumentos No científicos de sueldo, han precipitado una carrera por los aumentos en donde las unidades de mando y jurisdicción explotan a sus subalternos para figurar y seguir subiendo.
Esto aupado por la toma de partida política que favorece los ascensos de los serviles de las autoridades de turno.
Poco a poco han desfigurado la cara de una institución llamada a proteger y servir.
Ni hablar de la penetración del crimen organizado a todos los niveles.
Dios nos agarre confesados.