Ministro designado del MEF: "es preocupante" la situación económica del país"

Ministro designado del MEF: "es preocupante" la situación económica del país"
Ministro designado Héctor Alexander dio un informe en conferencia de prensa.

Ministro designado del MEF Héctor Alexander manifestó que la elaboración del presupuesto por el Gobierno saliente tendrá repercusiones en el segundo semestre.

Este viernes 28 de junio el ministro designado de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, compartió un informe sobre la situación económica del país  a pocos días de la renuncia Eyda Varela de Chincilla al cargo.

“Las cifras de las obligaciones que nos ha dado el MEF hasta junio, no nos han permitido hacer un balance realista de las obligaciones por pagar”, dijo Alexander a los medios de comunicación.

Advirtió que desde 2018 los ahorros del sector público no financiero ya era inferior al del 2017 y subrayó que para los primeros 5 meses de este año el ahorro del Gobierno Central en negativo en un poco más de $500 millones, los que es un déficit insostenible a través del tiempo.

Esto se debe a que lo ingresos corrientes no son  suficientes, para el pago de planillas, subsidios y  otros gastos corrientes.

“No tenemos claro el inventario de las obligaciones que tenemos que pagar” destacó el ministro designado. El Ministro designado advirtió que el Gobierno central quien creaba el presupuesto, lo hacía en base a la evolución de gastos y esto tendrá repercusión en el segundo semestre de este año.

“Las obligaciones son mucho más allá de lo que se ha dicho y una vez que tengamos ese universo vamos a evaluar como le vamos a hacer frente a eso”. indicó Alexander .

El pasado 26 de junio la exministra Chinchilla de Varela sostuvo una reunión de transición con Alexander.

Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *