Nuevo aumento salarial para obreros de la construcción desde el 1 de julio

Nuevo aumento salarial para obreros de la construcción desde el 1 de julio
La convención colectiva pactada en 2018, por la cual se aprueban estos aumentos de salariales regirá hasta el 2021.  Foto/Suntracs

Como parte del acuerdo colectivo pactado por la Cámara Panameña de la Construcción (Capac)  y el Sindicato Único de la Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), en mayo de 2018 los obreros del sector construcción se benificiarán a partir del 1 de julio con un segundo incremento del salario mínimo

En esta ocasión, el ajuste se aplicará a la categoría de contratista general y especializado y a las empresas que con independencia de su clasificación, ejecuten obras de construcción como subcontratistas de los afiliados al gremio.

Salarios

Así las cosas, en la categoría de ayudante general -en las obras del sector privado- se aumentará el salario de $3.82 por hora, a $3.93 por hora.

El obrero principiante que actualmente devenga un salario de $4.31, pasará a cobrar .$4.44, mientras el  calificado, que gana actualmente $5.15 cobrará $.5.30 por hora.

Los trabajadores que laboren en obras públicas en la categoría de ayudante general o peón, cuyo salario actual es de .$3.86 reflejarán un aumento de $4.01.

En este caso, los principiantes con salario de $4.35  ganarán 4.52 y los calificados que estaban en $5.20, por hora pasarán  a $5.40, por hora.

La convención colectiva pactada en 2018, por la cual se aprueban estos aumentos de salariales regirá hasta el 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *