Panamá destaca en competencia de Fuerzas Comando 2019

Panamá destaca en competencia de Fuerzas Comando 2019
Miembros de tres estamentos representaron a Panamá. Foto: Policía Nacional.

Se enfrentaron a pruebas extremas y condiciones climáticas adversas, desarrolladas hasta este 28 de junio.

El equipo de Panamá, representado por unidades de la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras (Senfront) y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan)  ocuparon el segundo lugar en la categoría individual de francotiradores, en la competencia de Fuerzas Comando 2019, realizada en Chile.

Los eventos desarrollados durante el primer día de competencia fueron tareas críticas por el equipo de asalto combinado y además hicieron un excelente trabajo los franco tiradores con el evento de asechos y FBI, logrando ocupar un segundo lugar en la tabla de posiciones con 720 puntos.

En esta nueva versión participan 19 países con las unidades élites de sus Fuerzas Armadas y Policías donde se enfrentaron a pruebas extremas y condiciones climáticas adversas, desarrolladas hasta el 28 de junio.

 “Nos sentimos orgullosos del equipo de #Panamá?? que nos representó en #FuerzasComando2019 en la República de #Chile logrando el 4º lugar, dieron lo mejor de sí, demostraron ser unos verdaderos comandos y estar entre los mejores de América”, publicó el Senafront en su cuenta de Twitter.

El equipo de Panamá estuvo conformado por unidades de los Estamentos de Seguridad del Estado entre ellos: Sargento 2do. Josué Juárez, Cabo 1ro Rigoberto Berroa, Sargento 1ro Julián Gonzales, Agente Jairo Santo, Cabo 2do Ariel Martínez, Joaquín Ojo del Servicio Nacional Aeronaval y el Cabo 2do Luis Molina del Servicio Nacional de Fronteras.

La competencia internacional “Fuerzas Comando 2019”, fue un encuentro organizado por el Comando Sur de Estados Unidos (Southcom) y dirigida por el Comando de Operaciones Especiales Sur (Socsouth).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *