Con estas acreditaciones suman un total de 63 de 71 diputados electos que podrán asistir a la instalación de la Asamblea Nacional, el 1 de julio.
Los diputados Edwin Zúñiga, Elías Vigil, Alaín Cedeño y Cenobia Vargas recibieron este viernes, las credenciales que los acreditan como diputados del circuito 8-10 (Pedregal, Tocumen, Las Garzas, San Martín, Pacora), para el periodo constitucional 2019-2024.
Ellos reciben su documentación, después que la diputada saliente Katleen Levy decidió desistir en el proceso de impugnación que presentó contra los resultados en este circuito.
Las cuatro curules corresponden a Zúñiga y Cedeño del Partido Cambio Democrático, Vargas del Partido Revolucionario Democrático y Elías Vigial, del Partido Panameñista.
Con ellos, son 63 diputados que quedan en firma para asumir sus cargos a partir del 1 de julio, explicó el magistrado del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz. Agregó que las 8 curules que faltan son de cuatro circuitos, entre estas, la demanda de inhabilitación en el circuito 3-1.