Estará vigente por las próximas 72 horas, como medida de prevención ante los eventos sísmicos que se han registrado en la región.
El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó a la ciudadanía en general y a los medios de comunicación que se declara alerta verde para la provincia de Chiriquí por 72 horas desde las 12:00 mediodía del 28 de junio hasta las 12:00 mediodía del lunes, 1 de julio.
Esta medida es tomada a trasvés de la mesa técnica conformada por el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, La Gobernación de Chiriquí, Los Bomberos, MEDUCA y SINAPROC.
Reyes Jiménez, director general encargado del SINAPROC, señaló que dicha alerta es dirigía a promover la cultura de reducción de riesgos. Todas las actividades usuales continuarán en su proceso normal, por lo que hacemos un llamado a la calma generando una cultura preventiva, a través de los simulacros de evacuación, en caso de sismos o cualquier evento adverso que se presente.
Las autoridades recomendaron que se debe tener un plan de emergencia comunitario y familiar, ubicando zonas seguras o puntos de encuentro a través de rutas de evacuación y mantener la calma.
Se debe mantener una mochila de emergencia y un botiquín con lo necesario con agua embotellada, linterna y radio entre otras cosas con fechas vigentes.
Mantenerse alejado de vidrios y cornisas.
Si está en un edificio no utilice el ascensor, siempre la escalera.
Se tiene que estar atentos a menores de edad, personas con capacidad especial y personas de la tercera edad.
La última palabra la tiene Dios, este pueblo está puesto en manos de él.