Declaran alerta verde para la provincia de Chiriquí por eventos sísmicos

Declaran alerta verde para la provincia de Chiriquí por eventos sísmicos

Estará vigente por las próximas 72 horas, como medida de prevención ante los eventos sísmicos que se han registrado en la región.

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó a la ciudadanía en general y a los medios de comunicación que se declara alerta verde para la provincia de Chiriquí por 72 horas desde las 12:00 mediodía del 28 de junio hasta las 12:00 mediodía del lunes, 1 de julio.

Esta medida es tomada a trasvés de la mesa técnica conformada por el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, La Gobernación de Chiriquí, Los Bomberos, MEDUCA y SINAPROC.

Reyes Jiménez, director general encargado del SINAPROC, señaló que dicha alerta es dirigía a promover la cultura de reducción de riesgos. Todas las actividades usuales continuarán en su proceso normal, por lo que hacemos un llamado a la calma generando una cultura preventiva, a través de los simulacros de evacuación, en caso de sismos o cualquier evento adverso que se presente.

Las autoridades recomendaron que se debe tener un  plan de emergencia comunitario y familiar, ubicando zonas seguras o puntos de encuentro a través de rutas de evacuación y  mantener la calma.

Se debe mantener una mochila de emergencia y un botiquín con lo necesario con agua embotellada, linterna y radio entre otras cosas con fechas vigentes.

Mantenerse alejado de vidrios y cornisas.

Si está en un edificio no utilice el ascensor, siempre la escalera.

Se tiene que estar atentos a menores de edad, personas con capacidad especial y personas de la tercera edad.

Una Respuesta
  1. La última palabra la tiene Dios, este pueblo está puesto en manos de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *