Restauración del Teatro Nacional registra 96% de avance

Restauración del Teatro Nacional registra 96% de avance

El gobierno destinó 15 millones de balboas para la restauración más completa que se realiza al célebre en los 110 años de historia que tiene.

El nuevo Teatro Nacional, cuyo proyecto de restauración y conservación estética y elementos arquitectónicos, abrirá sus puertas a los panameños en los primeros meses de gestión del próximo gobierno de Laurentino Cortizo.

El presidente Varela, acompañado por ministros de Estado, y directivos de la empresa constructora, recorrió el lugar para conocer los avances de los trabajos de rescate, que hasta la fecha representan un 96%.

El gobierno destinó 15 millones de balboas para la restauración más completa que se realiza al célebre en los 110 años de historia que tiene y en los próximos días Panamá volverá a levantar el telón de su principal teatro, inaugurado en 1908.

Esta obra forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1997 al estar ubicada en el histórico sector del Casco Viejo. Fue diseñada por el italiano Genaro Ruggieri, con una arquitectura de teatro de ópera de corte italiano, complementado con las obras del pintor panameño Roberto Lewis (1874-1949).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *