Sinaproc llama a la calma ante el registro de sismos en Chiriquí

Sinaproc llama a la calma ante el registro de sismos en Chiriquí

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) hizo un llamado a la calma a la población ante el registro de sismos en la provincia de Chiriquí y otros puntos, y recomendó consultar las cuentas oficiales.

A través de sus bases regionales la entidad arrancó este domingo en Chiriquí un programa de volanteo, con el fin de dar docencia sobre las medidas de previsión en caso de presentarse sismos de gran magnitud o cualquier situación que sea necesaria poner en práctica el Plan de Emergencia Familiar.

El Sinaproc en conjunto con el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá (IGC) al igual que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), mantienen monitoreos del registro de sismos que se pueden estar presentando en dicha provincia.

La institución recuerda seguri las siguientes recomendaciones.

-Generar un plan de emergencia comunitario y familiar, ubicando zonas seguras o puntos de encuentro a través de rutas de evacuación.
-mantener una mochila de emergencia y un botiquín con lo necesario con agua embotellada, linterna y radio, entre otras cosas con fechas vigentes.
-Mantenerse alejado de vidrios y cornisas
-Si está en un edificio no utilizar el ascensor, siempre la escalera.
En casos de emergencia llamar a los números *335 o 775-7006; Sinaproc Chiriquí 520-4425 COE Panamá; 103 o el 911 dels SUME.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *