Cortizo en ATLAPA listo para ser investido presidente

Cortizo en ATLAPA listo para ser investido presidente

“¡Me siento positivo!”, dijo Laurentino Cortizo a su llegada a ATLAPA, donde dio declaraciones a los medios de comunicación nacionales e internacionales. 

Rodeado de una multitud y varios miembros de su equipo de trabajo, Laurentino Cortizo llegó la mañana de este lunes a las instalaciones del centro de convenciones ATLAPA, donde hoy será investido como presidente de la República de Panamá para el período constitucional 2019-2014.

A su llegada al recinto, donde además se encuentran varios mandatarios de distintas partes del mundo y el rey de España Felipe VI, Cortizo manifestó que “los panameños siempre nos vamos a crecer y unir fuerzas.

“¡Me siento positivo! En estos dos últimos meses nosotros hemos tenido visita de empresarios, tanto nacionales como de afuera con el interés de llegar a invertir en Panamá”, manifestó el perredista.

Para él, lo anterior son señales positivas, “porque cada vez que llega uno de esos inversionistas viene a generar empleo; y cuando se genera empleo, el consumo. Y así entonces la economía avanza”.

Por otro lado, señaló como importante que “independientemente de que estamos en una lista gris, lo positivo que vamos a hacer todos para salir como país es que los bancos corresponsales digan: nos mandaron una nota, vamos a mantener las corresponsalías de los bancos panameños y eso a nosotros como país nos dio aire”.

Tras el retraso en la instalación de la Asamblea Nacional Cortizo rompió el protocolo en ATLAPA y pasó a realizar el saludo protocolar a los jefes de estados invitados y delegaciones especiales, para posteriormente la toma de la foto oficial, acto que estaba pautado una vez fuera investido como presidente de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *