Castillero instala la primera sesión ordinaria de la Asamblea Nacional

Castillero instala la primera sesión ordinaria de la Asamblea Nacional
Los proyectos de Ley presentados deberán ser debatidos y aprobados por la Asamblea Nacional.

En un ambiente de calma y con la presentación de dos anteproyectos de ley se desarrolló la instalación de la primera sesión ordinaria del primer período legislativo de la Asamblea Nacional.

Los proyectos fueron presentados por la diputada Zulay Rodríguez, del Partido Revolucionario Democrático y Hernán Delgado, del Partido Cambio Democrático.

Rodríguez presentó ante el nuevo presidente del Órgano Legislativo Marcos Castillero un anteproyecto de ley a través del cual se busca la creación de un departamento de bienestar animal en todos los municipios, mientras que el diputado Delgado presentó una iniciativa para proteger la industria arrocera mediante la creación del Instituto Panameño del Arroz.

También, durante la sesión se realizó la juramentación de los diputados suplentes habilitados.

Además, se dio lectura a una nota de correspondencia remitida por los diputados independientes, donde notificaron a Castillero su intención de conformar una fracción legislativa denominada “Bancada Independiente”.

Como antes lo han manifestado, esta bancada tendría como coordinador al diputado Juan Diego Vásquez, no obstante, el parlamentario podría ser sustituido por cualquiera de sus otros colegas independientes, Raúl Fernández, Edison Broce, Gabriel Silva y Adán Bejerano.

Por su parte, el partido Cambio Democrático notificó que para esta primera legislatura se escogió como coordinador de bancada al diputado Rony Arauz; y a la diputada Ana Giselle Rosas como subcoordinadora.

En tanto, el Partido Revolucionario Democrático (PRD),hizo lectura de su disposición a conformar la directiva de su bancada por los diputados Ricardo Torres Díaz, coordinador; Javier Sucre, subcoordinador; y Zenobia Vargas, secretaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *