CSS: Nuevas estrategias para entrega de citas eliminaron filas en el Complejo

CSS: Nuevas estrategias para entrega de citas eliminaron filas en el Complejo
La institución recordó que el asegurado puede obtener su cita de control de cualquier especialidad el mismo día que es atendido con tan solo acercarse a una de las ventanillas de Registros Médicos. Foto/CSS

Desde la implementación el mes pasado de las nuevas estrategias para las citas de alta demanda se han otorgado 4 mil 500 cupos, para el resto de las otra especialidades y unas 8 mil 900 entre hospitales y policlínicas.

Las nuevas estrategias que se implementaron para la entrega de citas en el Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM) eliminó la formación de largas filas de asegurados que al inicio de cada mes acudían en busca de una cita de especialidad, así lo aseguró la Caja de Seguro Social (CSS), en un comunicado de prensa.

Normalmente en el CHDr.AAM se otorgan de mil 500 a 2 mil citas por día, este 2 de julio se han entregado unos 400 cupos, nada comparado a lo que se registró el mes pasado, señaló Humberto Durán, Director Nacional de los Servicios de Salud.

Duran agregó que desde la implementación el mes pasado de las nuevas estrategias para las citas de alta demanda se han otorgado 4 mil 500 cupos, para el resto de las otra especialidades y unas 8 mil 900 entre hospitales y policlínicas.

La entidad añadió que las citas por web y con la nueva APPS han logrado gran aceptación de los asegurados dijo Durán, quien señaló que en los tres primeros días se dieron 8 mil 300 descargas de la aplicación CSSMóvil y 33 mil 424 usuarios creados en las diferentes plataformas.

La institución recordó que el asegurado puede obtener su cita de control de cualquier especialidad el mismo día que es atendido con tan solo acercarse a una de las ventanillas de Registros Médicos.

Las citas con las nuevas estrategias serán confirmadas en 72 horas o a una semana en horas laborables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *