Fábrega enfocado en la Bahía, seguridad y centros de salud en la Alcaldía

Fábrega enfocado en la Bahía, seguridad y centros de salud en la Alcaldía
El alcalde capitalino José Luis Fábrega junto a la vicealcaldesa Judy Meana, y el presidente de la República, Laurentino Cortizo. Foto/Vía @joseluisfabrega

 

El alcalde capitalino José Luis Fábrega  instó la tarde de este martes, 2 de julio, a los concejales y a las nuevas autoridades nacionales a trabajar en la obtención barrios seguros y calles tranquilas.

Durante su acto de juramentación y toma de posesión de la nueva junta directiva del Consejo Municipal,dijo que enfocará su gestión en la recuperación de los parques como espacios que sirvan para la sana socialización, y “no para que sean guaridas de ladrones, traficantes ni tampoco, que sirvan como sedes territoriales de las bandas delictivas y pandillas urbanas”.

Para lograr esto, el nuevo alcalde capitalino expresó que se ampliará el área de cobertura del proyecto de vídeo vigilancia a los 26 corregimientos, contando con tecnología de última generación y con las coordinaciones requeridas con los estamentos de seguridad pública.

Esto, como parte del Plan Ciudad, que contempla la revitalización turística de la ciudad. En su discurso, Fábrega anunció que reactivará la Empresa Municipal de Turismo para que junto a la Autoridad de Turismo de Panamá, establezca un circuito atractivo para los visitantes. Dicho circuito incluirá tours guiados por la ciudad, visita a los centros históricos, culturales y de diversión, visita a centros de artesanías y plazas comerciales.

El jefe de la Alcaldía capitalina, también habló de la recuperación de la playa de la bahía de Panamá y el aumento al interés turístico del Cerro Ancón, donde pretende impulsar la construcción de un mirador – restaurante.

Por otra parte, mencionó que en coordinación con el Ministerio de Salud, se creará una red de Policentros Médicos Municipales en Panamá Norte y Panamá Este, que brinden atención de calidad y en horarios extendidos.

Además, durante su gestión se Creará una red de mercados periféricos donde se ofrezcan productos de calidad, del campo a tu mesa, a buenos precios y en la proximidad de los corregimientos más necesitados y lejanos, evitando el excesivo gasto en transporte, tiempo y dinero.

Otra de las tareas pendientes que Fábrega dijo está dispuesto a realizar, es la del mejoramiento de la movilidad urbana.

Para esto explicó que solicitará al presidente de la República, Laurentino Cortizo, que traslade las debidas competencias, con el propósito de planificar y mejorar el tráfico en la ciudad de Panamá, integrando todo el sistema de transporte público, y dedicando carriles específicos para desde los puntos de origen hasta el sitio de destino, lo que reduciría la congestión vehicular de forma exponencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *