,

Nuevos mercados, reto para estrenado gerente de la Zona Libre de Colón

Nuevos mercados, reto para estrenado gerente de la Zona Libre de Colón
El gerente de la Zona Libre, Giovanni Ferrari, en reunión con delegación de China. Foto: Cortesía.

Algunas entidades del Estado no han podido ayudar a agilizar el comercio de la Zona Libre con la fluidez que se requiere y han cometido deficiencias, aseguró el gerente de Zolicol. 

El recién estrenado gerente de la Zona Libre de Colón (Zolicol), Giovanni Ferrari, tiene entre los retos a enfrentar en el gran emporio comercial, la búsqueda de nuevos mercados y llevar el beneficio de la zona franca a Colón; así como corregir acciones de entidades del Estado que no ayudaron a agilizar el comercio de la zona.

“Algunas entidades del Estado no han podido ayudar a agilizar el comercio de la Zona Libre con la fluidez que se requiere y han cometido deficiencias, priorizaré en solucionar estas fallas para devolverle tranquilidad a los usuarios”, dijo Ferrari durante su primer día de trabajo.

El gerente aclaró que programará varias reuniones con diferentes instituciones del Estado donde ha identificado faltas que no contribuyen al buen desenvolvimiento de la zona; igualmente recibirá las recomendaciones que emanen de los usuarios.

También subrayó que se enfocará en buscar nuevas líneas y actividades de negocios al igual que se acercará a los países que creen en el libre comercio, ya que la Zona Libre de Colón ha hecho su trayectoria a través del concepto de libre comercio. “No es una tarea de Panamá sino también de otros países”.

Ferrari dijo estar convencido del resultado de la promoción internacional y para ello, convocará al sector empresarial a sumarse a esta misión, “buscar mercados nuevos y otros sectores que puedan caber en el radio de acción de la Zona Libre de Colón”.

Paralelamente, sostuvo que “también trabajaré en devolverle la competitividad a la zona franca, toda vez que he visto las amenazas de otros países que quieren competir con nuestro modelo de negocios, nos ponen barreras que atentan contra el libre comercio y esas son amenazas que tenemos que contrarrestar de una manera inteligente; será una tarea difícil, pero tengo la voluntad para ayudar a que se haga realidad”.

“Lo que es bueno para la Zona Libre, tiene que ser bueno para Colón y el país”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *