Real Madrid traspasa a Raúl De Tomás al Benfica

Real Madrid traspasa a Raúl De Tomás al Benfica
El mediocampista brasileño de Barcelona Philippe Coutinho (R) compite por el balón con el delantero español de Rayo Vallecano Raúl de Tomás durante el partido de fútbol de la liga española entre el FC Barcelona y el Rayo Vallecano de Madrid en el estadio Camp Nou de Barcelona el 9 de marzo de 2019. Foto: AFP

El club quiere agradecerle a Raúl de Tomás su trayectoria y su compromiso desde su llegada a la cantera.

El delantero Raúl De Tomás fue traspasado del Real Madrid al Benfica, anunciaron este miércoles ambos clubes, en una operación por la que el club luso pagará al español 20 millones de euros y tras la cual el jugador queda unido al equipo lisboeta hasta 2024.

“El Real Madrid C. F. y el Sport Lisboa e Benfica han acordado el traspaso del jugador Raúl de Tomás. El club quiere agradecerle a Raúl de Tomás su trayectoria y su compromiso desde su llegada a la cantera, y le desea mucha suerte en su nueva etapa”, se limitó a decir en su página web el equipo blanco.

El Benfica dio más detalles sobre el traspaso, que comunicó este miércoles a la autoridad bursátil portuguesa, señalando que la cláusula de rescisión queda fijada en 100 millones de euros.

“Estoy muy feliz por estar aquí. Era un objetivo que tenía, dar un salto en mi carrera, y éste es el mejor salto que podía dar. Estoy en un gran club, para mí el mejor de Portugal, y tengo muchas ganas de comenzar”, afirmó Raúl De Tomás en sus primeras declaraciones a la televisión del Benfica.

“Quiero hacer mi trabajo y marcar goles, que es lo que mejor sé hacer. Desde niño soy un goleador y ojalá pueda conseguir muchos tantos con esta camiseta y que el equipo logre títulos”, apuntó.

Raúl De Tomás, de 24 años, tendrá así su primera experiencia fuera de España.

Formado en el Real Madrid, ha estado cedido en los últimos cursos en el Córdoba (2015-2016), el Valladolid (2016-2017) y el Rayo Vallecano (2017-2019).

En la última temporada, De Tomás disputó 34 partidos con el Rayo, marcó 14 goles y fue una de las sorpresas positivas del campeonato español, aunque sin poder evitar el descenso de categoría del club del sur de Madrid.

Con el Benfica, vigente campeón de Portugal, tendrá la oportunidad de debutar en la Liga de Campeones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *