El sistema contempla innovaciones como la lectura no solo la huella digital, sino el rostro de la persona.
Tribunal Electoral (TE) instaló en la maternidad María Cantera de Remón del hospital Santo Tomás un nuevo y moderno sistema de identificación biométrica, que garantizará un control más seguro y ágil en la verificación de la identidad de las pacientes que acuden a dar a luz a este nosocomio.
John Palm, subdirector nacional de Cedulación, señaló que era necesario cambiar el equipo que el TE mantenía en este centro hospitalario desde hace 5 años, por uno más moderno y seguro, a fin de evitar que se cometan situaciones de usurpación.
Explicó que este sistema es rápido y ofrece diversas opciones, que se pueden implementar en un futuro próximo, tales como la posibilidad de leer no solo la huella digital, sino el rostro de la persona.
Este centro de consulta está conectado a la base de datos biométrica del Tribunal Electoral, que permite a los funcionarios del Santo Tomás cotejar los datos y la huella de las pacientes con el informe impreso que les suministra la máquina.
La implementación del sistema biométrico se dio luego de la solicitud hecha por las autoridades del hospital Santo Tomás al Tribunal Electoral, dirigida a evitar que se hicieran adopciones ilegales. Ahora se busca poner en práctica el sistema en Urgencias y en los servicios administrativos, para identificar a pacientes que ingresan bajo la condición de desconocidos.