Presidente hace un llamado al respeto entre los uniformados

Presidente hace un llamado al respeto entre los uniformados
Presidente Laurentino Cortizo en la ceremonia de cambio de mando de estamentos. Foto: EnSegundos

Se dio el cambio de simultáneo de directores  de Policía, Senafront y Senan y solicitó que trabajaran en equipo.

Este 4 de julio se dio la ceremonia de cambio de mando de los Estamentos de Seguridad, participando de manera simultánea, en la sede de la Policía Nacional en Ancón, en el que el presidente Laurentino Cortizo hizo instó a los uniformados a practicar el respeto mutuo.

“Se va a respetar va a respetar el escalafón y la antigüedad, respetaremos el derechos a su descanso. Oficiales respeten a sus subalternos; subalternos respeten a sus superiores, siguiendo los reglamentos y la Constitución.

El llamado del mandatario se da, luego de que se hayan dado una serie de sucesos que involucran a miembros de los estamentos de seguridad, siendo tres suicidios de policías en la provincia de Panamá (Dustin Gordón Campos, de 23 años en San Joaquín; Garis Hernández, de 25 años en un hotel en Vía Argentina, el agente del GAR, Jonathan Sanjur en Mañanitas y un intento de suicidio en Colón) y la toma de la armería en la provincia de Colón por el subteniente Sergio Cochez el 28 de junio exigiendo respeto a los derechos laborales.

Cortizo, quien no preparó un discurso extenso, resaltó que se dio un cambio de mando de manera simultánea. “Esta es una señal clara y alta de que vamos a trabajar en equipo”, manifestó.

Para el mandatario se debe resaltar la prevención y se va a reforzar la información, inteligencia y tecnología para prevenir el crimen.

Así mismo felicitó a los nuevos directores, “A los directores entrantes los felicito, a la vez, los instruyo a que trabajen coordinadamente en equipo y con disciplina. La disciplina forja carácter y vence las adversidades que tenemos todos los días”.

Se despidió de los directores salientes. “Agradezco a los directores salientes, Gilberto Méndez SENAN, Eric Estrada SENAFRONT y al Comisionado Alonso Vega Pino de la Policía Nacional, por los servicios brindados a la patria. ¡Muchas gracias a cada uno de ustedes!”.

POLICÍA
El comisionado Jorge Miranda, quien fue designado este martes 11 de junio, asumió hoy como el nuevo Director General de la Policía Nacional. Como subdirector Alexis Mojica, quien es representante de Panamá en la Interpol.

SENAFRONT:
Director: Oriel Óscar Ortega Benítez Oriel Ortega
Subdirector: Roger Mojica

SENAN:
Director: Juan Pino
Subdirector: Ramón Nonato López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *