,

Copa Airlines inaugura vuelos a la capital de Surinam

Copa Airlines inaugura vuelos a la capital de Surinam
El administrador de ATP Iván Eskildsen y la sub administradora Denise Guillén participan los actos del vuelo inaugural. Foto: Cortesía.

La ruta permitirá conectar ambas ciudades sin hacer escala previa en Brasil  y tendrá dos frecuencias semanales.

“Hoy le damos la bienvenida al país más verde del mundo, Surinam, que con dos frecuencias semanales a Paramaribo, ahora también es destino Copa”, publicó la aerolínea panameña Copa Airlines, en sus redes sociales al darle, este sábado, la bienvenida a la nueva ruta.

La ciudad de Paramaribo se convierte asó, en el destino internacional número 81 de la compañía.

En el acto del vuelo inaugural estuvo el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen y la sub administradora Denise Guillén.

“Esta adhesión de Surinam es importante para Panamá porque (todos los vuelos de Copa) pasan por el “Hub de las Américas” y esto representa una oportunidad para nuestro país como destino”, dijo Eskildsen.

La ruta permitirá conectar ambas ciudades sin hacer escala previa en Brasil, como ocurría hasta ahora, y tendrá dos frecuencias semanales.

Según la compañía, los vuelos se realizarán a bordo de un Boeing 737-700, con capacidad para 124 pasajeros, y saldrán los días miércoles y sábados a las 9:17 hora local (14.39 GMT) desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el más grande de Panamá y una importante terminal de conexiones en Latinoamérica, reseñó EFE.

El ministro de Comercio, Industrias y Turismo de Surinam, Stephen Tsang, señaló por su parte en la ceremonia de inauguración que el vuelo contribuirá al desarrollo de la economía del país suramericano.
“La conectividad es una prioridad para el crecimiento del sector comercial y turístico de las naciones. Tanto el sector público como el privado de Surinam se verán beneficiados con la red de destinos con la que contaremos a partir de hoy”, agregó.

El nuevo destino está situado en la costa norte suramericana, limitando al norte con el Océano Atlántico, al este con Guayana Francesa, al sur con Brasil y al oeste con Guyana.

Surinam es considerada como la nación más verde del mundo, debido a que el 93 % de su territorio es selva y cuenta con una de las huellas ecológicas per cápita más bajas a nivel global.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *